Los masajes relajantes descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.
La función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves:
- Alivia el estrés.
- Alivia la presión de espalda y cuello causada por malas posturas o debilidad muscular.
- Aumenta la concentración.
- Ayuda a dormir mejor.
- Calma dolores musculares y articulares.
- Cambia el estado de ánimo.
- Estimula las funciones cutáneas.
- Favorece la circulación sanguínea y el sistema linfático.
- Mejora la textura de la piel y contribuye a eliminar toxinas.
- Relaja y mejora las relaciones humanas.
- Retrasa la aparición de arrugas.
El masaje relajante al no ser nada agresivo no tiene contraindicaciones en sí mismo, pero hay casos en los que no conviene aplicarlo. Por ejemplo: Abstenerse las personas con cáncer linfático debido a que puede facilitar que las células malignas circulen por el torrente linfático a otras zonas.
En caso de padecer de hipotensión y no tener la tensión controlada ya que este tipo de terapia manual ejerce un efecto hipotensor muy conveniente en el caso de la hipertensión pero totalmente negativo en el otro supuesto. Y lógicamente cuando existen lesiones en la piel u hongos contagiosos por contacto.
Todo esto va acompañado de un ambiente acorde; luz tenue, aromaterapia y musicoterapia
Buen dia!
Equipo 🌺"The Living Room Therapy" 🌺
No hay comentarios:
Publicar un comentario